HARDNEWSMORELIA

#Morelia YA NO Puede Haber Tarifa Única Del Agua, A Pagar Lo Consumido: Alfonso

El alcalde señaló que no es posible que en algunas zonas pueda desperdiciarse el agua y pagar lo mismo, mientras que hay colonias en donde ni siquiera cuentan con el servicio.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

En Morelia ya no puede existir tarifa única en el pago del agua, ciudadanos deben pagar lo que consumen, así lo señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, el edil destacó que no es posible que mientras en algunas zonas puedan utilizar una gran cantidad de agua o incluso desperdiciarla y pagar lo mismo siempre, mientras existen colonias donde ni siquiera cuentan con el servicio.

«Imagínate que tú puedes dejar la llave abierta de tu casa y tirándose el agua y pagar lo mismo, pues eso no puede ser (…) se tiene que corregir porque no es posible que mientras hay colonias que tienen agua tandeada o no tienen agua, en otros lugares puedan dejar tirando el agua y no importa, van  pagar lo mismo», señaló el edil.

Aumento En El Agua Es Para Llevar El Servicio A Colonias Donde No La Hay: Alfonso

Aumento del 10% en el agua propuesto por el Ayuntamiento de Morelia es necesario para lograr que este servicio básico llegue a zonas donde carecen de él.

En este sentido, Alfonso Martínez destacó que este ajuste se busca luego de que en varios años no se tuviera ningún aumento y los insumos si elevaran sus costos con la inflación.

«Hoy después de un 45 por ciento de inflación acumulada en estos 8 años, pues se tiene que actualizar un poco y con eso poder hacer un esfuerzo y llevarle agua a las colonias que no tienen», expresó el edil.

Finalmente, puntualizó que el aumento buscado no es ni siquiera la cuarta parte de la inflación acumulada en los últimos 8 años y reiteró que será en beneficio de los propios morelianos.

«Yo les pregunto a todas las colonias que no tienen agua o tienen agua muy poquito tiempo si no quieren que se solucione el problema», concluyó.

Botón volver arriba