HARDNEWSMORELIA

#Morelia 15 Personas Se Manifiestan VS 10% Aumento Del Agua Ante Diputados

STAFF/Miguel Ángel Santos-@sanmiguelinsan

Ante el Congreso de Michoacán, miembros de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AGUAM) exigen a los diputados que no aprueben el aumento del 10 por ciento a la tarifa del agua en Morelia, propuesto por el cabildo del ayuntamiento.

Con una pequeña comisión, de menos de 15 personas exigen que no se aumente la tarifa del agua, pues ya es una de las más caras del país.

«Necesitamos que no haya aumento al agua, ¿Cómo es posible que estemos pagando el agua más cara del país? Estamos aguantando todo esto, no es posible, a todos nos afecta. ¿Quieren otro 10% más después de que estamos pagando lo más caro? No es posible, entendamos eso no puede ser.», declaró Efrén Chávez, miembro de la AGUAM

Los Manifestantes señalaron que ellos representan a todas las colonias de Morelia, y señalaron que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar sabe que el aumento no debe ser mayor a lo que los morelianos pueden pagar.

«Representamos a todas las colonias de Morelia, somos la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia que durante 10 años nos hemos opuesto al incremento del agua potable. Y el señor ciudadano que vuelve a ocupar el ayuntamiento (Alfonso Martínez Alcázar) sabe perfectamente que los incrementos del agua no pueden ser más allá de los que la población podemos pagar.», señaló la profesora Rosa María Gómez Rico.

Finalmente los pasaron a la sala de Recepciones, en donde quedaron a la espera de los diputados para que los atiendan y reciban su iniciativa de la Ley del Agua, sin dar mayores detalles sobre esta.

Botón volver arriba