HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Circula Vídeo De La Guardia Nacional Desapareciendo A Chavo

Familiares señalan a elementos de la Guardia Nacional de llevarse a dos personas, una ya regresó con huellas de tortura

STAFF/@michangoonga/RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Familiares de un joven desaparecido señalan que la tarde del pasado miércoles elementos de la Guardia Nacional, realizaron un operativo en distintos puntos de la ciudad de Los Reyes, y presuntamente se llevaron con ellos, a dos jóvenes que tripulaban una camioneta pick up de reciente modelo, cuyos hechos ocurrieron en la colonia Libertad, mejor conocida como La Higuerita, de acuerdo con videos que fueron proporcionados a los medios de comunicación; uno de los muchachos ya regresó a su hogar, mismo que fue torturado, mientras que del otro no se sabe nada.

Parientes de los afectados indicaron, que ellos se dieron cuenta de la situación por vecinos del lugar, quienes con sus celulares y escondidos grabaron el momento de la supuesta detención de estas personas, en los videos en los que se aprecia como tres patrullas de la Guardia Nacional (entre ellas la de matrícula número GN327343) rodean la camioneta marca Dodge, Ram color gris, tripuladas por los jóvenes, la inspeccionan y después la retiran del sitio.

Por su parte la Guardia Nacional emitió un reporte del aseguramiento de la unidad motriz, en donde supuestamente hallaron armas y señalan que los tripulantes se dieron a la fuga por un sembradío.

La familia de Gabriel Alejandro E., -quien es el joven a quien no encuentran-, decidieron alzar la voz, ya que el otro muchacho regresó este fin de semana a su casa, -con diversas lesiones de consideración, con las orejas cortadas-, mismo que les dijo que se los llevaron con rumbo al municipio de Santiago Tangamandapio, y en un paraje desconocido los golpearon, para finalmente abandonarlo a él en la localidad de Chavinda.

El agraviado como pudo volvió a su hogar, donde se encuentra tratando de recuperarse de las múltiples lesiones que presenta, manifestándole a la familia de Gabriel que desconoce el paradero de su amigo y que no quiere verse envuelto en más problemas, por lo que pidió su anonimato, sin embargo, familiares de los afectados indicaron que ya realizaron una denuncia en la ciudad de Morelia en contra de los efectivos de la Guardia Nacional.

Cabe señalar, que la familia del desaparecido manifestó que ya acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Los Reyes, Zamora y Jiquilpan, con la finalidad de saber si el joven fue puesto a disposición de las autoridades, en caso de que halla incurrido en alguna anomalía o acto fuera de la ley, pero no ha sido posible localizarlo. Manifestando además que temen por la vida de Gabriel, pues no tienen noticias de él y ya han transcurrido 5 días de los hechos.

Por lo anterior, los seres queridos de los jóvenes indicaron que este martes se manifestaran en las calles de Los Reyes para exigir la aparición con vida de Gabriel Alejandro y el esclarecimiento de lo ocurrido.

Botón volver arriba