HARDNEWSMICHOACÁN

Activista Migrante Refuta Cifras De Bedolla: Hay Más Michoacanos Desplazados Que Los Reconocidos

César Hernández /@CesarHdzNoti

Es preocupante el número de personas desplazadas por la violencia en municipios como Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla, pero las cifras que dan las autoridades no son las correctas, puntualizó el presidente de Migrantes Latinos de California, Arnulfo Díaz.

“Las autoridades hablan de tres mil 500 desplazados, eso no es verdad, es mucho más, las organizaciones en las iglesias tienen en sus archivos más de 30 mil desplazados”, aseveró durante la entrevista realizada en la ciudad de Morelia.

El activista michoacano, resaltó que esta es la cifra que tiene el padre Goyo, uno de los personajes que ayuda a las personas en Tierra Caliente, y que ahora los recibe en la frontera norte, mientras huyen de los actos delincuenciales.

“Gente que les han quitado su negoció, les han quitado sus tierras, y han tenido que huir, ellos están todos en Tijuana”, apuntó.

Díaz indicó que los números que maneja la titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán (SEMIGRANTE), Brenda Fraga, no están no cerca de la realidad de hombres, mujeres y niños que han dejado sus viviendas a raíz de la violencia en la entidad.

Por último, precisó que por órdenes del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se instruyó a la SEMIGRANTE para atender la situación, por lo que el próximo año se estaría abriendo una oficina en la ciudad fronteriza para atender a los michoacanos desplazados.

Cabe señalar que este lunes el propio mandatario estatal dio a conocer el número de personas que tuvieron que migrar a Tijuana.

Aquí la información al respecto:
https://www.changoonga.com/2021/12/13/en-tijuana-3-mil-michoacanos-buscan-refugio-ante-inseguridad-y-balaceras/

Botón volver arriba