HARDNEWSMORELIA

#Morelia CañaFest Dejó Un Basurero Y Ni Puesteros Ayudaron A Limpiar: Trabajadores Limpia

Una integrante del SIDEMM comenta que les afecta a ella y sus compañeros, que llegaran los demás sindicatos a ayudarlos a limpiar.

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Desde primeras horas de este lunes 13 de diciembre, integrantes del Sindicado Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) comenzaron a realizar la limpieza en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como San diego, lugar donde se colocó el tradicional CañaFest.

Los trabajadores municipales se dijeron molestos debido a que sus compañeros de otros sindicatos no se presentaron, lo cual dificultó la tarea de limpieza en el lugar, agregó una trabajadora que ni los comerciantes cooperaron con la limpieza y que en otras ocasiones, los otros sindicatos tampoco se han presentado.  

«Hay muchas más basura que otras veces y si nos afectó el que no viniera el otro sindicato a trabajar aquí con nosotros, solamente está el SIDEMM y siempre estamos trabajando, ¡El SIDEMM trabaja!», comentó miembro del Sindicato, que prefiere tener anonimato.

Asimismo, la joven que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que los comerciantes de estas Fiestas Guadalupanas no ayudaron tampoco a limpiar su puesto, dejándoles mucho más trabajo.

«Nos afectó mucho también que los puestos no nos ayudaron mucho a hacer el aseo ni nada de eso», platicó.

Además recalcó que los demás sindicatos no vinieron a trabajar por que no se les paga horas extras, a pesar de esta situación y la molestia, la mujer no pierde la sonrisa y sólo finaliza con un una frase de  «ni modo, hay que trabajar».

Como una de las causas para que otros sindicatos no se presentaran fue que no se les paga horas extras, sin embargo, expresó que pese a la situación tenía que seguir trabajando.

«Desde las 6:30 de la mañana estamos trabajando, los otros sindicatos no piensan venir a apoyarnos, que porque no les pagan tiempo extra, ni a nosotros tampoco, pero pues no nos queda más que hacer», finalizó la trabajadora del SIDEMM.

Botón volver arriba