STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte
Con 12 votos a favor y uno en contra, el Ayuntamiento de Morelia aprobó esta tarde, durante sesión de Cabildo, solicitar un crédito de 694 millones de pesos que será dividido en los próximos 2 años.
En este sentido, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que este recurso será usado en rubros como: restauración de vialidades urbanas, Instalaciones y equipamiento para calles, parques y jardines, espacios deportivos, recreativos y culturales, edificios parar acopio, entre otros.
Asimismo, el edil aseguró que el municipio cuenta con finanzas sanas para lograr cubrir esta nueva deuda para los morelianos, ya que se encuentra dentro del 15% de endeudamiento que Morelia tiene permitido.
Es totalmente factible en los parámetros en donde tenemos finanzas sanas y todos los controles para poder contratar deuda.
Aseguró el munícipe.
Cabe mencionar que esta solicitud aún debe ser aprobada por el Congreso del Estado y por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En caso de que fuera aprobada por las siguientes instancias, se abriría un proceso competitivo para elegir de entre al menos 5 bancos, incluyendo a Banobras, con quien se llevaría a cabo dicho financiamiento con cargo a las participaciónes federales.