MORELIASOFTNEWS

Vochito Moreliano Se Viste Navideño Para Llevar Cartas A Los Reyes Magos

Un buzón para cartas a las Reyes Magos se colocó para que los niños dejen sus cartitas difundiendo así la tradición, invitan a las familias y niños a no aventar globos este año, se comprometen en entregar personalmente las cartas para que los deseos de todos se cumplan.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta noche ha salido el «Vochito Navideño» a recorrer el centro histórico, llevando cientos de luces para alegrar a chicos y grandes, sobre el vochito viajan los Tres Reyes Magos junto con un buzón, en el que los niños podrán dejar sus cartas, con la ilusión de que Nino y Andrea entregaran sus mensajes a los verdaderos reyes.

«Nino decidió que fuera temática de Día de Reyes, porque lo puede traer más tiempo, y para poner un buzoncito para que los niños pongan su cartita«, contó Andrea, pareja de Nino Romero Pila, ellos dos son los creadores de las escenas en el automóvil.

Escarcha, esferas, una estructura metálica en forma de reyes, luces y mucho amor, es lo que se puede ver en el arreglo que hicieron sobre el automóvil. Este es el segundo año en que se adorna para la época navideña, con la esperanza de poder recibir los deseos de los pequeños en el buzón verde que se colocó en la parte trasera, para que los más pequeños puedan dejar sus cartas.

«Lo más importante es seguir con la tradición, que se fomente la inocencia en los niños, depositar en un buzón y no aventar las cartas en un globo, es mucho más ecológico, se hace la invitación para que los niños depositen su carta», destacó Andrea durante el corto tiempo que el auto estuvo parado frente a Catedral.

Mucha gente se acerca a tomarse fotografías frente al vochito navideño, los más pequeños hasta jalan de los suéteres a las mamás, para que los lleven a ver este adorno navideño ambulante. Nino ha decidido no cobrar ni un solo centavo porque la gente se tome fotografías con su automóvil, al contrario anima a la gente a hacerlo, sabe que su vochito causa felicidad.

«Nos tardamos como tres semanas, haciendo todo, esto es darle a la gente un poco de lo que la vida nos da, ver a los niños que sonríen, es bonito que la gente lo disfruta», comentó Nino Romero, quien trae unas agujetas que brillan al ritmo de las series navideñas que adornan su carro.

El vochito rojo se disfraza varias veces al año, en el mes de abril, se adornó con la temática de «Toy Story», para que durante todo el mes del niño los pequeños pudieran disfrutar al verlo, luego en octubre y noviembre una catrina se paseó sobre el toldo del auto, para rendir honor en la noche de muertos

Botón volver arriba