HARDNEWSMORELIA

La Guadalupana, La Guadalupana… Morelianos Le Cantan Mañanitas A La Virgen

“Desde el cielo una hermosa mañana” podía escucharse a todo pulmón en las inmediaciones de esta iglesia y de la plaza Jardín Morelos, también conocida como la plaza del “Caballito”

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Esta noche, sonaron los instrumentos de los mariachis, el padre, los morelian@s y el imitador de ‘El Buki’, cantaron las mañanitas a la Virgen Morena al interior de la icónico templo de San Diego, y al finalizar entonaron con fe la letra dedicada a ella:

Desde el cielo una hermosa mañana
Desde el cielo una hermosa mañana
La Guadalupana
La Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac

“Desde el cielo una hermosa mañana” podía escucharse a todo pulmón en las inmediaciones de este recinto católico hasta el Jardín Morelos, también conocida como la plaza del “Caballito”, en donde morelianos, turistas y peregrinos acudieron fervientes para celebrar este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Desde las 11 de la noche, feligreses llegaban a pagar sus mandas avanzando de rodillas por toda la calzada de Fray Antonio de San Miguel, conocida también como la calzada de «San Diego», mientras sus familiares les colocaban cobijas para protegerlos un poco durane su andar.

Dentro de esta iglesia se perdieron las medidas sanitarias, pues los asistentes se aglomeraron cerca del altar para venerar a la Virgen Morena.

Cabe recordar que debido a la pandemia por COVID-19, se había anunciado que el templo de San Diego cerraría sus puertas para evitar contagios, sin embargo, las puertas se mantuvieron abiertas para recibir a los fieles. Les dejamos el link del Facebook Live:

https://www.facebook.com/changoonga/videos/3099692596944445

Botón volver arriba