HARDNEWSMÉXICO

En Tamaulipas Eliminan Cobro Por Reemplacamiento Vehicular

La eliminación del cobro por reemplacamiento es tomada como una medida “de protección” a la economía ante la crisis.

STAFF/@michangoonga

Por mayoría de votos el Congreso de Tamaulipas aprobó eliminar el cobro por reemplacamiento vehicular, esto como una medida “de protección” a la economía ante la crisis que dejó la pandemia del COVID-19.

La iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado fue agregada este martes durante la sesión, sin que estuviera prevista; obtuvo 19 votos a favor de los partidos Movimiento Ciudadano y Morena y 17 en contra, de los partidos PRI y PAN, por lo que se aprobó.

Con la modificación al artículo 92 de la Ley de Hacienda, las placas de los vehículos del estado se mantendrán vigentes de manera indefinida, por lo que ya no sería necesario hacer cambios o actualizaciones cada cuatro años, como lo marcaba la legislación. 

Es de mencionar que, durante la discusión la bancada de Morena explicó que los ciudadanos no están en las condiciones económicas para enfrentar el gasto que conlleva el reemplacamiento de sus vehículos, esto derivado de la contingencia sanitaria y la crisis económica que se ha vivido en los últimos meses.

Botón volver arriba