HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Es #1 …Pero En Femínicidio Infantil: A La De 3 Por La Niñez

Lamentó que en 2020, 26% de los casos nacionales son de niñas y adolescentes que son clasificados como infanticidios la mayoría de las veces

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Michoacán es primer lugar nacional en feminicidio infantil, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así lo recalcó la ganadora de la Presea al Mérito en Derecho Humanos 2021, Martha García Trujano, de la Asociación Civil «A la de 3 por la Niñez«, quien recibió el galardón esta tarde por el consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


«Michoacán es la entidad con más feminicidios infantiles en el país, por eso consideramos urgente la iniciativa de A la de 3 por la Niñez, para identificar, prevenir y erradicar loa violencia en contra de este sector vulnerable«, acotó en su participación tras recibir su presea.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la activista reconocida lamentó que se invisibilice el hecho de que 26% las muertes violentas en contra de mujeres a nivel nacional sean casos de niñas y adolescentes en el 2020, los cuales, la mayoría de las veces son clasificados como infanticidios, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Feminicidio.

Asimismo, destacó que la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico, México es el país número uno en abuso sexual en menores de 18 años en el mundo, donde el 90% de los abusos sucede dentro del entorno familiar.

Finalmente, reiteró al presidente de la CEDH y a toda la comisión el hecho de hacer valer las denuncias de forma expedita, promoviendo la difusión de protocolos de seguridad infantil, así como atender las quejas que llegan a la dependencia en Derechos Humanos.

«Hago una atenta invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que de manera conjunta convoquemos a todos a la prevención de este delito que aquella la etapa principal de la vida de las y los niños», finalizó.

Botón volver arriba