HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CEDH Atiende 80 Casos De Violación A Derechos De Niños, 3 VS SEE Y SMM

Son 80 casos en total, de los cuales dos casos en la Secretaría de Educación por acoso escolar y la de Salud, por falta de medicamentos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atiende 80 quejas de por violación a los derechos de los niños, de los cuales 2 son en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por acoso escolar y exclusión, y en segundo plano la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por falta de medicamentos.

Así lo manifestó en entrevista el presidente de la dependencia, Marco Antonio Tinoco Álvarez, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y la entrega de la presea por trayectoria en Derechos de la Niñez a Martha García.

Especificó que la incidencia de denuncias se ha mantenido en los últimos 5 años entre 7 y 8%, donde los principales Derechos violados entre los niños y niñas tienen que ver con derecho a la salud y a la educación.

Por último, recalcó que entre 2020 y 2021, se han presentado 80 quejas en total por violación en Derechos a los niños, donde Morelia encabeza la cantidad de quejas, con 18 denuncias interpuestas ante la Comisión.

Botón volver arriba