HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aún Siendo De MORENA NO Aprobaré Así Nomas El Reemplacamiento

Se debe gobernar con lo que se tiene, el ciudadano vive con lo que se gana y no pidiendo a los demás, aseguró el diputado local de Morena

STAFF/@michangoonga

“No daré un cheque en blanco”, aseguró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, sobre los nuevos impuestos que enviaron los gobiernos Municipales y el Estatal.

“Se debe gobernar con lo que se tiene, el ciudadano vive con lo que se gana y no pidiendo a los demás”, expresó el diputado por Morelia, al recordar que es la gente del pueblo la que se vería más afectada con el incremento en los impuestos.

El legislador del partido Morena dijo, va a revisar cada dictamen que aprueben las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y, de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado.

 “El comerciante, el transportista, el recolector de basura, el obrero, los asalariados, a ellos les pegan estos incrementos; no va con los principios de la cuarta transformación pegarle a este sector de la población, que paguen los que ganan más, no los más pobres”, aseguró.

Barragán Vélez recordó que, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, está trabajando su parte, con el aumento al salario mínimo, en Michoacán van por más impuestos para la gente, ya que hay municipios que pretenden subir sus impuestos hasta el 10 por ciento como el caso de Morelia con el agua potable.

«Los gobiernos deben ser más sensibles a las condiciones de la gente del pueblo, no hay comparación con las placas, carro no tiene toda la gente, mientras que el agua es un vital líquido», expresó.

Finalmete, llamó a sus compañeras y compañeros diputados locales a valorar la información que dio a conocer el día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que dispara la inflación en 7.37 por ciento.

Botón volver arriba