HARDNEWSMICHOACÁN

Animalistas De Michoacán Llaman A Marcha Por Exterminio De Perros En Zinapécuaro

Exigen a la Fiscalía General del Estado que abran carpeta de investigación de oficio por la matanza de perros en Zinapécuaro, municipio que tiene señalamientos de crueldad animal desde el 2019.}

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Los animalistas se dicen cansados de estar luchando todos los días contra las políticas públicas que solo buscan tener municipios “limpios” de animales callejeros, matando a perros y gatos en situación de calle como si fueran basura, por lo que han llamado a una marcha en Zinapécuaro el día de mañana a las 5 de la tarde, esto después de que se difundiera un video en donde se ve como capturan a dos perros y los avientan al interior de un camión de basura municipal.

“Hoy pedimos justicia de manera pacífica convocando a una marcha en el municipio de Zinapécuaro el viernes 10 de diciembre del 2021 a las 5:00 p. m., saliendo de la Bodega Aurrerá. Invitamos a todas las personas que, como nosotros, están hartos de la violencia sistemática que se vive en contra de los animales”, señaló la activista, Magy Martínez, de Andanzas Perrunas A.C., durante la lectura de su comunicado de prensa.

Son doce asociaciones animalistas las que señalan directamente como responsable de este acto cruel al alcalde de Zinapécuaro Alejandro Correa Gómez, de dar la instrucción de “limpiar” el municipio de animales para poder llevar a cabo las festividades navideñas municipales.

“El presidente municipal, Alejandro Correa Gómez, ordenó a la Dirección de Aseo Urbano, que capturara a los perros que deambulaban por la calle y se deshicieran de ellos como pudieran”, acusó la activista frente a los medios de comunicación y representantes de asociaciones como Abogados Animalistas de México, Ghapad, Adopta Amor, Zi-Can, Adoptame Zinapécuaro, entre otras.

Durante la rueda de prensa que otorgaron los animalistas también tomaron la voz dos activistas de municipio de Zitácuaro, quienes se desplazaron hasta Morelia para recordar que este acto de crueldad animal no es el primero que se suscita por parte del alcalde Correa Gómez, quien en el año 2019 decidió que la plaza de toros «David Liceaga», se convirtiera en un lugar para abandonar perros, para que murieran de hambre, hasta el extremo de comerse entre ellos.

Este hecho tan atroz, cruel y lleno de barbarie no ha tenido castigo, sigue en total impunidad las acciones de violencia que se vive contra los animales en Zinapécuaro, por lo que el día de mañana los animalistas alzarán la voz por todos los animales sacrificados en Michoacán por parte de los alcaldes, que no han podido realizar políticas públicas que fomenten a la adopción y al cero abandono de los animalitos.

Botón volver arriba