HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Corren A Empleado Del Virrey De Mendoza Tras 26 Años De Trabajo; Se Manifiestan

Los demás trabajadores se manifestaron en apoyo a este y otros 5 trabajadores más que han sido despedidos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de las manifestaciones que se han dado por parte de los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza tras darse a conocer las diferentes situaciones que los aquejaban por parte del dueño del Hotel, Ramón Toca Treviño, empleados informaron a medios de comunicación la retención de propinas por parte del dueño y comenzaron a realizar paro de labores en el hotel.

Los empleados buscaron el diálogo para llegar a alguna resolución y fue así que el día domingo se firmó una minuta donde se aseguraba no habría represalias hacia los empleados que se mostraron inconformes.

En lo que va de la semana han sido despedidos seis trabajadores del hotel a pesar de la minuta firmada, se supondría que el abogado de los empleados, Ismael Ibarra Dávalos se reuniría con el abogado del dueño del hotel y con el dueño el día miércoles, sin embargo Ramón Toca no se presentó al encuentro, no hubo justificación alguna por la falta a esta reunión.

El día de hoy la gota que derramo el vaso según los empleados fue el despido del capitán de meseros Pablo Cortes tras 26 años de servicio en el Virrey de Mendoza, como muestra de solidaridad y ante la nula entrega de propinas hasta la fecha, los empleados se manifestaron una vez más a las afueras del hotel.

Recepcionistas de este establecimiento aseguraron que la situación ha ido empeorando, ya que se les ha quitado su día de descanso y la situación de las propinas es la misma que en un inicio.

Botón volver arriba