HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¿A Qué Hora Dan Clases? CNTE Roja Volverá A Marchar El Viernes

La movilización se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana y arrancará de Casa Michoacán, para culminar en la Secretaría de Finanzas del Estado o en Palacio de Gobierno.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Anuncian profesores una marcha el próximo viernes 18 de marzo en Morelia, exigen plazas pendientes para normalistas egresados y pago de bonos pendientes, así lo informó Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.

Dicha movilización se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana y arrancará de Casa Michoacán, para culminar en la Secretaría de Finanzas del Estado o en Palacio de Gobierno.

«A partir de la reanudación presencial de clases los padres de familia se dieron cuenta efectivamente de la necesidad y el faltante de maestros a nivel estatal y que nosotros a pesar de que insistíamos en la necesidad de la contratación la Secretaría de Educación en el Estado a insistido en que pues no son tantos los maestros que faltan» señaló Hernández Gutiérrez.

En este sentido, el líder sindical destacó que posiblemente ni contratando a todos los egresados normalistas se llegaría a cubrir el faltante de profesores en el estado.

Asimismo, los docentes comunicaron que el día de hoy realizarán un paro de brazos caído por 24 horas y en caso de no ser atendidos procederán la próxima semana a realizar otro paro por 48 horas, culminando posteriormente con un paro indefinido si continúan sin atender sus peticiones.

Botón volver arriba