HARDNEWSMORELIA

#Morelia Acusan A UNLA De Transfobia En Festival De Cine LGBT+ Cuórum Y Cambian Sede

Debido a esto, CUÓRUM Morelia A.C., a decidido cambiar de sede para la realización de sus actividades, siendo estas las instalaciones de SEIMUJER

STAFF/@michangoonga

En el marco del 6° Festival Independiente de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género, una alumna del taller de Guión Queer, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA), campus Altozano, sufrió de una agresión transfóbica por parte del personal de esta universidad.

Debido a esto, CUÓRUM Morelia A.C., a decidido cambiar de sede para la realización de sus actividades, pues lamenta este terrible acto de discriminación, especialmente porque su vicerrectora académica se proclamaron como una institución donde no existe la discriminación, y tras este suceso se demuestra todo lo contario.

Cuórum se identifica por crear espacios donde la comunidad LGBT+ se sientan seguras, así mismo la nueva sede para seguir con estos talleres impartidos por el maestro Gustavo Barrientos pasarán a las instalaciones de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER).

“El silencio es validar las acciones, y si realmente queremos cambiar, debemos comenzar por hablar. Agredir a una estudiante o algún miembro de nuestro equipo es agredirnos a todxs”, afirmó  Antonio Harfuch Álvarez, codirector del proyecto.

Hasta el momento la UNLA no se ha pronunciado ante esta acusación por lo que Cuórum le extiende una invitación a que la institución se capacite en temas de diversidad sexual y de género para sensibilizarse sobre el trato digno y de respeto que merecen todas las personas de las disidencias sexuales.

Botón volver arriba