HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso: Fidel Anuncia «Austeridad» Pero Nada Sobre Bajar Salarios De Diputados

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Sin responder sí o no, el diputado de MORENA Fidel Calderón Torreblanca evadió responder si estarían dispuestos a bajarse el sueldo como legisladores como parte de la austeridad, la cual abandera al movimiento de la Cuarta Transformación.

Al ser cuestionado sobre si recortarán sus salarios o su aguinaldo cómo parte de la austeridad, el diputado señaló que se debe de analizar y resaltó que el presupuesto 2022 para el poder Legislativo es igual al del año 2021, sin aumento alguno a pesar de la inflación.

«Es lo que se tiene que revisar, pero de entrada el presupuesto del 2022 para el poder legislativo Es más austeros que el de 2021 porque se contempla el mismo monto pero eso no consodera el índice inflacionario.», declaró.

Sin embargo al insistir si estaba de acuerdo en menos aguinaldo y reducción de salario, evito responder sí o no, declarando que está de acuerdo en menos gasto y volvió a señalar el presupuesto.

«Estamos a favor de menos gasto en el poder legislativo y ese objetivo se está compliendo con la forma como hasta hoy está proyectado el presupuesto a 2022.»

El diputado Fidel Calderón Torreblanca indicó que él presupuesto 2022 no contempla la inflación en México, por lo que obligará a los diputados a ser más austeros en el gasto.

«En principio el presupuesto Como está planteado para el poder legislativo para el ejercicio 2022 es exactamente igual al de 2021. Ni siquiera refleja la inflación (…)  ni siquiera contempla el efecto inflacionario, eso nos va a obligar evidentemente A ser más austeros.», sentenció.

Botón volver arriba