HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Concuerda Con Jalisco En Estrategia De Blindar Fronteras: Bedolla

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Ayer, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez planteó una estrategia para reguardar las fronteras, por lo que el Gobierno de Michoacán a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla concordó en blindar los 45 municipios michoacanos colindantes con 6 estados.

“Concuerdo con Alfaro Ramírez en tener y  diseñar una estrategia en conjunto con la Federación para salvaguardar zonas de frontera entre estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Guerrero, pronto será afinada”, recalcó en su rueda de prensa de miércoles.

Asimiló que desde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inició el operativo para las zonas complejas del estado, cuya estrategia ya acercó una Comisión federal al municipio de Aguililla.

“Hoy va la Comisión de Paz del gobierno federal a Aguililla, ya restablecimos el tránsito, no está la carretera bloqueada, hay acceso a esta comisión, cuando estén allá le pediremos la selfie”, indicó.

Finalmente, reconoció que no hay comunicación aún entre los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, además de qué negó tener información sobre enfrentamientos ocurridos en carreteras estatales.

Botón volver arriba