DENÚNCIAMESTA

#Denunciamesta Chavitas morelianas denuncian acosador en el Centro Histórico

#Denunciamesta:

La noche de este martes, una chica moreliana realizó una denuncia por medio de su cuenta de Facebook, en donde relata como un hombre se acercó a preguntarle por donde pasaba la combi de la ruta azul y guinda, posteriormente procedió a pedirle su número telefónico, y al no dárselo y seguir caminando, vio al joven realizando la misma acción con otra señorita.

Al hacerlo público en las redes sociales, el post comenzó a ser compartido, y otras chavitas comenzaron a relatar experiencias similares con el hombre involucrado, algunas argumentando que sí le habían pasado el número telefónico, pero que las llamadas y mensajes del hombre eran demasiado insistentes.

Así mismo, otra moreliana dentro de los comentarios de una publicación sobre este caso, afirmó por medio de una captura de pantalla, que este hombre incluso intento llevarse a la fuerza a una chavita.

El modus operandi de este supuesto acosador es acercarse a alguna joven de entre 17 y 25 años, para después preguntarle por alguna dirección o ruta del servicio público, argumentando que le cambiaron los planes de último momento, y no sabe cómo llegar a su destino, después procede a pedirles el número telefónico a las chavas, y llamarles en el momento, para asegurarse que sea correcto.

Los testimonios de las chicas coinciden en que el joven frecuenta los alrededores de Catedral y Salida Charo para realizar estas acciones, y por lo general es un horario de la tarde a la noche.

Actualmente el perfil de Facebook del joven se encuentra desactivado, desconociéndose los motivos, pero creyéndose que a través de un grupo feminista en una red social (Mismo grupo en el que se reportan sus acosos) varias jovencitas se dieron a la tarea de reportarlo.

Botón volver arriba