HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Quiere Reactivar Proyecto Isla La Palma Para Distribuir Carros Eléctricos

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se dijo listo para recibir a las empresas de tecnologías de vehículos eléctricos en las 650 hectáreas de la Isla La Palma en Lázaro Cárdenas al pasar a ser el próximo nuevo Parque industrial y plataforma logística para 11 estados del Pacífico.

“En Michoacán estamos preparados para recibir a empresas de tecnología de vehículos eléctricos, la Isla de La Palma está dispuesta con más de 650 hectáreas con la ubicación del Puerto Lázaro Cárdenas, con vía de ferrocarril y energía eléctrica, estamos listos para recibirlos”, acotó en su rueda de prensa en compañía de Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO).

El Ejecutivo estatal refirió que este proyecto cumple con el TMec y hace a México y Michoacán más atractivo para la inversión, cuyo esquema en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se presentaría en enero próximo.

Por su parte Alfredo Anaya refirió que hay interés en la inversión de 100 empresas nacionales y extranjeras, siendo la Isla de La Palma un proyecto a consolidar en enero del siguiente año 2022, con la generación de miles de empleos en el estado en cuanto al tema minero e industrial de la mano de AMLO.

“El siguiente año se pondrá en marcha el proyecto de la mano del gobierno federal, un próximo parque industrial y plataforma logística para convivir con demás estados del Pacífico”, a finalizó.

Botón volver arriba