MORELIASOFTNEWS

#Morelia Se Llena De Actividades Culturales

Anótalo en tu agenda y disfruta del arte en la ciudad del 8 al 12 de diciembre

Los espacios públicos se siguen reactivando con las actividades culturales, y en esta ocasión, la ciudadanía podrá disfrutar y asistir de manera gratuita a la callejoneada, conciertos y activaciones de pintura, danza e intercambio cultural.

Y es que en Morelia se vive semana a semana la actividad artística en cada uno de sus rincones, por ello, la administración municipal del presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia que encabeza Fátima Chávez Alcaraz, han organizado del 8 al 12 de diciembre una amplia cartelera para toda la ciudadanía.

Es así que este miércoles 8 de diciembre a las 18:00 horas, Palacio Municipal abre sus puertas al “Conversatorio Paralelo 19” que organiza la SeCultura en colaboración con la Corporación Nodo Sur, y en el cual se generará un intercambio cultural entre Chile-México-Perú.

Esta actividad contará con la participación de Lili Sánchez, Esther Villafuerte, Percy Herrera (Arequipa, Perú), Víctor Munita, Aluhel Fuentealba, Diego Subercaseaux (Chile), Marco Antonio Regalado, Jacinta Ceballos, Cecilia Izarraráz, y Armando Salgado (México). Y terminará con más intervenciones artísticas del Ballet Folklórico de Morelia, y del grupo musical Tzimapu.

Para el sábado 11 de diciembre, las actividades comenzarán a las 11:00 horas con el Taller de Pintura gratuito para niñas y niños en la Plaza de Armas. Hay que recordar que solo se solicita que los pequeños lleven su cubrebocas y ropa cómoda.

Ese mismo día Morelia brillará con el concierto de la Filarmónica Juvenil de Morelia, y el Ballet Folklórico Corcovi, que se presentarán a las 19:00 horas, frente a Catedral, en el marco del 30 aniversario del nombramiento de Morelia Ciudad Patrimonio.

Mientras que a la misma hora, la ciudadanía también podrá disfrutar de la Callejoneada que ha preparado la SeCultura con la Tuna de la UMSNH, y la cual partirá del Jardín de las Rosas con rumbo a la Plaza Ocampo.

Ese sábado 11 de diciembre, Morelia Ciudad Creativa de la Música presenta a Joaquín Pantoja en la Tenencia Morelos a partir de las 17:30 horas con un concierto de Música Mexicana, siguiendo el eje de Cultura Itinerante en el Municipio.

Finalmente el domingo 12 de diciembre, el Taller de Pintura, a efectuarse de 11:00 a 13:00 horas, espera a las y los pequeños en el Quiosco del Bosque Cuauhtémoc, un lugar ya tradicional cada fin de semana para que desarrollen su creatividad e imaginación en el espacio público. Y para concluir el día, la Plaza Principal de la Tenencia de Capula, será la sede del Concierto con Phillip Sánchez, la cita es a las 17:00 horas.

Con estas acciones de la administración de Alfonso Martínez Alcázar, se reactiva el espacio público y se abona a la construcción de una cultura de paz entre la ciudadanía a través del arte.

Botón volver arriba