HARDNEWSMORELIA

#Morelia Nos Costará +1 Millón De Varos Retirar Pintas Del Centro: Ayuntamiento

Además de retirar las pintas de las fachadas, el Ayuntamiento de Morelia colocará un recubrimiento a base de cal apagada, alumbre y colorantes naturales para proteger la cantera en próximas manifestaciones.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Más de 1 millón de pesos es lo que le costará a los morelianos el retiro de las pintas en el centro de la capital Michoacana, así lo informó el coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, quien comunicó que serán alrededor de mil 227 metros cuadrados los que serán intervenidos por el Ayuntamiento de Morelia.

En este sentido, destacó que el primer punto en ser atendido es el icónico Acueducto, que presentaba más de 50 pintas desde hace algunos meses, luego de diversos grupos se manifestaran a lo largo de dicha avenida y rayaran este reconocido monumento histórico.

“Estamos atacando toda la eliminación de lo que es el acueducto, que quiero adelantarles que ya eliminamos 54 graffitis que estuvieron lamentablemente en todas estas marchas, no nadamás la de septiembre, sino todas las que sumaron de octubre y que lamentablemente nos heredaron mucho de la administración anterior”, expresó.

Asimismo, comunicó que además del retiro de la pintura, en algunas zonas colocarán un recubrimiento a base de cal apagada, alumbre y colorantes naturales, con el fin de proteger la cantera en próximas manifestaciones.

“Sabemos que las marchas no van a dejar de suceder, sabemos de antemano que las manifestaciones van a seguir, que los problemas nacionales, estatales se van a seguir reflejando, pero por eso queremos proteger la cantera con este recubrimiento porque seguramente lo van a volver a hacer y nosotros vamos a tenerlo que quitar precisamente por el valor cultural y turístico”, comentó Hernández Razo.

Imagen Ilustrativa

 Por otra parte, puntualizó que los diversos edificios públicos, que de igual manera fueron dañados con pintas durante las manifestaciones, serán intervenidos únicamente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia va a atender única y exclusivamente las edificaciones públicas, es Palacio de Gobierno, Palacio Federal, que es donde están ellos, lo que es los templos, que es de La Cruz, Las Monjas, el Conde de Sierra Gorda, que es estatal, y por supuesto la catedral, esos serían los 7 inmuebles, ah y una iglesia Bautista”, concluyó el coordinador del Centro Histórico.

Botón volver arriba