HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hasta 30 Mil  Pesitos Cuesta Cada Encendido De Catedral: Ayuntamiento

Este costo de 30 mil pesitos es generado por la pirotecnia y la musicalización de catedral, que ésta no cuenta con sonorización propia.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Hasta en 30 mil pesitos les sale a los morelianos cada encendido de su icónica catedral, así lo informó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien señaló que se requiere de diversas inversiones en música y pirotecnia cada semana.

“Nos cuesta 30 mil pesos la pirotecnia catedral con la musicalización del encendido de catedral, porque catedral no tiene también una sonorización propia, hay que montar cada fin de semana el tema de sonorización “, destacó la secretaria.

En este sentido, señaló que para el próximo presupuesto se deberá contemplar un aumento al mismo, ya que durante el año pasado se manejó un presupuesto aproximado de 12 millones de pesos para Turismo, sin embargo, se mantenían suspendidos los encendidos de catedral y otras actividades, por lo que con esta reactivación se requerirá un mayor recurso.

“Tenemos que considerar dos cosas también, que no tuvimos encendidos de catedral todos los sábados, esto comenzó prácticamente después del mes de septiembre y que no tuvimos video mapping y también que la afluencia turística pues no estuvo tan presente como lo vimos de octubre a diciembre”, destacó Aquique Arrieta, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba