HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bloqueos De Maestros Afectaron Más Que Pandemia: AIEMAC

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras 104 días de bloqueos a las vías del tren por parte de maestros y estudiantes normalistas de la CNTE, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enriquez Barajas, acusó que a los industriales les afectó más esta cuestión social que la misma pandemia.

“El tema social de los bloqueos afectó más que el tema pandemia del año pasado, a mi percepción, ya que no se perdió ningún empleo durante la pandemia, mientras que con los bloqueos se dejó de invertir y se retiró una empresa por ello”, acusó el representante de los industriales.

Recordó que tan solo en ese periodo de bloqueos a la altura de Caltzonzin, Uruapan, se perdieron en 104 días un aproximado de 4 mil millones de pesos en pérdidas generales y en la bolsa de valores, Kansas City perdió 5 mil millones de dólares.

Recordó que derivado de las afectaciones fuertes a los industriales y la presión para reactivar la economía, el actual gobierno entabló mesas de comunicación para seguir avanzando en el Estado de Derecho.

Finalmente, recalcó que es tiempo de limpiar la imagen internacional de Michoacán, para que los inversionistas extranjeros puedan confiar e invertir en el estado, tal como está sucediendo en Zitácuaro con la empresa chilena Arauco, así como ArcelorMittal, con la inauguración de su laminadora y su próxima inversión en Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba