HARDNEWSMICHOACÁN

Gober De Jalisco Pide A AMLO Reforzar Limites Con Michoacán Por Inseguridad

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro declaró que pidió al presidente de México que se refuerce el limite territorial con otros estados como son Michoacán para fortalecer la seguridad de su territorio.

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Enrique Alfaro señaló que entre las peticiones para la seguridad de Jalisco se encuentra reforzar los límites con Michoacán y otros estados.

“Platicando con el general secretario de la Defensa en específico, la prioridad que le planteamos al presidente, es el refuerzo de los límites con Zacatecas por un lado y por Michoacán por otro lado, la presencia con mayor fuerza en los Altos de Jalisco, particularmente en los límites con Guanajuato y la manera en la que podemos reforzar nuestra presencia en el área metropolitana de Guadalajara, en un esquema de coordinación con las policías locales tanto estatal como municipal.”, señaló el gobernador jalisciense.

Esto al señalar que en su reunión con el mandatario federal se estableció una nueva estrategia de seguridad, centrándose en los delitos que tienen que ver con violencia  y reforzar territorios de Jalisco.

“Tenemos que concentrarnos en los delitos que tienen que ver con la violencia. Hoy definimos la agenda específica y sobre todo al final pudimos plantear —creo que ya es la última que tenemos— pudimos plantear la posibilidad de reforzar algunos lugares en el territorio del estado.”

Botón volver arriba