HARDNEWSMORELIA

Autoridades Y Empresarios Responsables De La Falta De Agua En Morelia: Mov. De La Loma

STAFF / Marcio Hernández

Movimiento-en-Defensa-de-la-Loma-rueda-de-prensa-Moctezuma-Madrigal-3
Foto Vía: Marcio Hernández

-Organismo internacional responsabiliza a las autoridades federales de los daños a la población y prohíbe proyectos viales que afectan a la naturaleza.

Las diferentes obras realizadas en Morelia en las que se ve una notable destrucción de los recursos naturales, lo cual repercute en el detrimento de mantos acuíferos, son a causa de una expansión poblacional desmedida y la edificación de proyectos que solo benefician a unos cuantos, señaló  Moctezuma Madrigal vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

«El último resolutivo del Tribunal Latinoamericano del Agua, donde nos apersonamos como demandantes, contra los desarrolladores inmobiliarios incluyendo el desarrollo que se está construyendo en el Punhuato» apuntó el ecologista.

El vocero ciudadano contestó las declaraciones del presidente de Unidos por Morelia, Alfonso Cervantes Soto, en cuanto a querer evitar la obra del Ramal Camelinas por intereses de empresarios, a lo cual contestó:

«nos hemos enfocado a Santa María, porque somos vecinos de la zona, tenemos un riesgo geológico encima, que representa una carretera y tenemos manifestaciones técnicas y académicas de la importancia ambiental de la zona, sin demeritan el Punhuato la Loma de Santa María le da el 40 por ciento del agua a los morelianos».

unidos-por-morelia-alfonso-cervantes-soto
Imagen Vía: Marcio Hernández

Madrigal denunció agresiones y calumnias de Cervantes Soto en contra de su persona y de su movimiento, ya asentadas en en la procuraduría de justicia, además pide una explicación de su relación con Francisco Medina, exponiendo una imagen en la que se les ve juntos en una manifestación en Altozano.

«Cuando el tenga una foto con Enrique Ramírez y yo juntos, en un mismo evento, podría decir que tengo una relación con ese señor, yo no lo conozco, creemos que esos dos grupos le han hecho mucho daño a la ciudad y que en medio estamos nosotros» aseveró Moctezuma Madrigal.

Por último el ambientalista informó que no accederá a ningún debate con Alfonso Cervantes debido a que carece de autoridad y competencia en este ámbito e instó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que de una vez emita un comunicado al respecto para evitar confrontaciones sociales y a las mismas autoridades del medio ambiente sean responsables de sus atribuciones al obedecer las disposiciones que emitió el Tribunal Latinoamericano del Agua.

documento-loma-santa-maria-morelia
Imagen Vía: Marcio Hernández
Botón volver arriba