HARDNEWS

¡Olé! En CDMX Avanza Propuesta De Ley Para Prohíbir Corridas De Toros

El dictamen ahora deberá ser discutido en por el pleno del Congreso de la Ciudad de México

STAFF/@michangoonga

Con cuatro votos a favor y una abstención, diputados capitalinos de la Comisión de Bienestar Aniamal del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), aprobaron la prohibición de corridas de toros en la capital del país.

El dictamen estipula una multa de 27 mil 500 a 55 mil unidades de Medida y Actualización (UMA) para quien no lo respete, dicho dictamen, ahora deberá ser discutido por el pleno del congreso de la CDMX.

Además dispone un plazo de medio año para que el gobierno realice los ajustes reglamentarios correspondientes para la prohibición de dicha actividad.

 “Necesitamos hacer presión, va a haber mucha presión para que el dictamen no llegue al pleno o se vote en contra”, versó la diputada Panista, Ana Jocelyn Villagrán.

Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, expresó su inquietud porque los activistas no “Bajen la guardia”: ““Yo les pido a los activistas que no bajemos la guardia. El espíritu de esta comisión es el bienestar animal”, dijo el legislador.

Botón volver arriba