HARDNEWSMICHOACÁN

Morelia Quedará A Sólo 2 Horas De La CDMX Con Nueva Autopista: Alfonso

El alcalde señaló que con esta reducción de tiempo Morelia podrá competir con otros municipios como Querétaro y atraer mayor inversión a la ciudad.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Con la construcción de la autopista Atlacomulco-Atizapán, viajar de Morelia a la Ciudad de México (CDMX) se reducirá a un aproximado de 2 horas, así lo aseguró el alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar.

Esto beneficiaría en gran medida a la capital michoacana, ya que quedará muy cerca de la CDMX y hará que Morelia pueda competir con otros municipios, atrayendo mayor inversión para la ciudad.

“Eso nos pondrá en una condición más competitiva con Querétaro, porque nos gana con la cercanía a la Ciudad de México, pero con esa autopista se harán de Atlacomulco a Atizapán menos de media hora, de tal forma que Morelia quedará a menos de dos horas de la Ciudad de México, vamos a recortar casi una hora de camino”, expresó el edil.

Finalmente, señaló que, según información dada por la federación, dicha obra se encontraba suspendida por «derecho de usos de vías», sin embargo, los trabajos se han reanudado y se prevé que esté terminada a mediados del próximo año.

Botón volver arriba