HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Movimiento Ciudadano Crea Secretaría Del Migrante En Morelia

Se pretende hacer un programa integral con la debida atención de los hijos de migrantes que han sido descuidados tanto por el gobierno de México como E.U., entre otras intenciones

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

El partido político Movimiento Ciudadano, aperturó la secretaría del migrante para dar atención a los paisanos que se encuentran en Estados Unidos.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Chávez, coordinador municipal del partido, presentó a Estanislao Ponce como secretario del migrante por los próximos tres años, quien  buscará tener mayores oportunidades para los morelianos que han tenido que dejar su lugar de origen.

La atención se brindará a los connacionales que viven en el país vecino, desde los centros de trabajo, estar atentos a las remesas que recibe el estado, pero más allá de eso pretende hacer un programa integral con la debida atención de los hijos de migrantes que han sido descuidados tanto por el gobierno de México como E.U.

El programa piloto ofrecerá una certificación de mano de obra calificada por la experiencia adquirida del otro lado de la frontera para que los repatriados puedan reintegrarse a un trabajo en su país de origen.

Ponce, comentó que los gobiernos se han desentendido de los niños y jóvenes que tienen doble nacionalidad e incluso sufren discriminación en México, pues de un millón que menores que hay en esta situación 600 mil viven en Michoacán, donde no se respetan sus garantías individuales.

Botón volver arriba