HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con Tarjeta Y Hasta 2023, Federalización De Nómina Educativa: Bedolla

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El Convenio de Federalización de la nómina educativa será con tarjeta y hasta el 2023, cuyo convenio U080 garantiza los sueldos, aguinaldos y prestaciones de los maestros estatales este próximo 2022, así confesó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa. 

“Ya se está federalizando mediante convenio, ya lo dijo el presidente de la República seguramente será para el 2023, para que sea presupuestal y no por convenio, dentro de los primeros 6 meses se darán con datos lo que tenemos que presupuestar y tiene que ver con lo que dijo el presidente, que se va a pagar a través de tarjeta”, acotó en su rueda de prensa de lunes.

Recordó, que el presupuesto estatal no alcanza para hacerle frente a las cifras que se requiere para federalizar la nómina educativa, por lo que se está trabajando a través del convenio para que la aportación Federal sea de 53%, es decir, 4 mil 459 millones de pesos, mientras el Estado brinda el 47% que equivale a 3 mil 964 millones.

Recalcó que las quincenas, bonos y aguinaldos, entre otras prestaciones están garantizadas el próximo año, sin embargo, reiteró que hay que esperar el desarrollo del próximo año presupuestal.

Un total de 31 mil 500 millones es el presupuesto para la Secretaría de Educación, que, entre la aportación federal y los fondos de aportaciones por gasto corriente, servicios personales y gastos de operación, es lo que se tiene que aprobar por el Congreso local, recordó.

Finalmente, acotó que hay que eliminar la corrupción al interior de la Secretaría de educación del Estado para acabar tanto con aviadores y plazas automáticas que se prestan a la venta y corrupción, por lo que ya trabajan en la depuración progresiva para quitar a los asesores en el sector educativo.

Botón volver arriba