HARDNEWSMICHOACÁN

Encuentran Con Bien A Activista Michoacano Secuestrado En Madero

STAFF/@michangoonga

Luego de que se denunciara que el activista ambiental Guillermo Saucedo Gamiño fue secuestrado, se anunció su liberación en punto de las 7 de la noche de este mismo día al sur de Villa Madero.

Fue a través de un comunicado donde se señaló el secuestro de Guillermo Saucedo Gamiño, coordinador de los Comités de Defensa Ambiental de Zangarro, Terrenate y Moreno del municipio de Madero.

Para luego anunciar que fue encontrado con bien en otro comunicado el cual se reproduce de manera integra a continuación:

Nuestro Coordinador de Comités de Defensa Ambiental, Guillermo Saucedo Gamiño, fue liberado alrededor de las 7 de la tarde al sur de Villa Madero y conducido al hogar de su familia. Durante la privación de su libertad fue golpeado, ahora se encuentra rindiendo su declaración ministerial en la Fiscalía del Estado de Michoacán.

Agradecemos a todos ustedes por su apoyo.

Gracias a la extensa difusión pública es que se le ha salvado la vida. Su familia, pobladores de las comunidades y ambientalistas les damos nuestras emocionadas gracias.

También nuestro agradecimiento a las instituciones gubernamentales que tomaron nota de nuestra denuncia y actuaron en consecuencia.

Exigimos el esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean castigados con toda la fuerza de la ley.

Solicitamos a las autoridades correspondientes el diseño de un sistema de protección para todos los activistas ambientales de nuestro estado.

¡Nunca más un atentado contra los derechos humanos de los ambientalistas!

Botón volver arriba