HARDNEWSMÉXICO

Anaya Responsabiliza A AMLO Por Inflación “Desatada” En México

El ex contendiente a la presidencia, acusó que AMLO hizo hartas promesas y nada ha cumplido.

STAFF/@michangoonga

Como cada lunes, Ricardo Anaya se lanzó nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; ahora, por la creciente inflación que, expuso padecen los mexicanos, ya que en este 2021 superó el 7 por ciento.

Es de mencionar que la inflación se está presentando a nivel mundial entre otras cosas por la reactivación desigual de la economía y las cadenas de suministro tras la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Anaya “con el gobierno de López Obrador, todo está subiendo de precio” y recordó las promesas de AMLO sobre bajar el precio de la gasolina, gas, y que hoy día está sucediendo lo contrario.

“Hace apenas un año, un cilindro de gas de 30 kg te costaba en promedio unos 550, hoy necesitas casi 800 pesos para llenarlo. No solo no cumplió con bajar el precio, sino que ha subido muchísimo”, sostuvo Anaya, y lo mismo aplica para el precio de “los alimentos que más comemos los mexicanos: la tortilla, el jitomate y el chile.

Anaya, además, expuso que López Obrador llegó a decir que si Morena gobernara, el litro de gasolina costaría 10 pesos y que la realidad hoy es que cuesta más de 20 pesos el litro.

“La mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que al haber más oferta, el precio de las cosas baje. Pero cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión, y ahí están las consecuencias”.

Para el excandidato presidencial, la situación del país ha llegado a un punto crítico, que pone en riesgo la estabilidad de las familias:

“El alza de precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno ya no son solo una noticia o el encabezado de un periódico: las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia. Tenemos un país sin crecimiento, con una inflación desatada, con una inseguridad incontrolable, con un sistema de salud roto”.

Por eso, consideró que “ya es hora de fijarnos en los hechos, en la realidad, en el precio de las cosas, y no en las palabras y los discursos huecos. Sí hay esperanza, pero la esperanza está en otro lado. Dejemos atrás lo que nos divide y construyamos todos juntos un futuro mejor”.

Botón volver arriba