HARDNEWSMÉXICO

Noroña Presume Sondeo Que Lo Posiciona Como “Sucesor Ideal” De AMLO

STAFF/@michangoonga

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, compartió en su cuenta personal de Twitter un sondeo que lo posiciona como “sucesor ideal” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noroña decidió presumir una imagen del sondeo realizado en su canal de YouTube desde hace 15 días, Jesús López Almejo, profesor de Relaciones Internacionales e investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El sondeo cuestiona al público qué funcionario mexicano que ya ha hecho públicas sus aspiraciones por la candidatura a la Presidencia de México 2024 con la alianza Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es el sucesor ideal de López Obrador.

Por encima de Marcelo Ebrard, secretario de elaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, está Fernández Noroña con un 43%.

Fue la cuenta de Twitter @Arman_doCa la que compartió en primera instancia la imagen de los resultados del sondejo realizado por Almejo, ya que cuestionó a Noroña si se trataba de un sondeo o una encuesta.

“Sondeo. Una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico”, escribió Fernández Noroña para aclarar el cuestionamiento, pero no se posicionó sobre que los resultados lo favorecen.

Si bien, Gerardo Fernández no abordó el tema de si cree ser el “sucesor ideal” de AMLO, hace un mes pidió a sus homólogos que no lo subestimen como “presidenciable” para el año 2024.

Botón volver arriba