HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En Michoacán: Agreden A Personal De CFE Al Hacer Su Chamba En 2 Municipios

STAFF/@michangoonga

Complicaciones para realizar su labor han tenido en días recientes trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dos municipios de Michoacán, donde han sido agredidos y han recibido amenazas por desempeñar su trabajo.

Al respecto el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la presunta responsabilidad del delito de Amenazas. 

En el primero de los casos, en Zitácuaro, derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de dicha dependencia, al realizar trabajos de mantenimiento en el circuito Monarca 5035, localizado en las calles González Ortega Poniente e Ignacio Ramírez, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por una persona la cual se oponía a que realizaran sus trabajos. 

Ante ello el lugar fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Zitácuaro los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Feria de Arteaga con luz “de a gratis”

Mientras que en Arteaga, de acuerdo con el expediente de la averiguación federal,  derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de dicha dependencia se constituyó en el lugar habilitado para llevar a cabo la “Feria de Arteaga”, con la finalidad de  realizar el cobro por los servicios de energía eléctrica,  donde recibieron alertas de texto y multimedia móvil.

A los empleados de CFE se les advertía en dichos mensajes  que no realizaran el cobro del servicio de energía al predio referido. 

La Feria fue inspeccionada por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Lázaro Cárdenas los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Botón volver arriba