HARDNEWSMÉXICO

Banda Limón, El Recodo Y Ramón Ayala: Las Bandas Consentidas Del Narco

STAFF/@michangoonga

Es de conocimiento que en el mundo del narcotráfico imperan los excesos, y por lo tanto las fiestas, a lo largo de las décadas se ha hablado mucho sobre el hecho de que existen ciertas agrupaciones que son las consentidas de los capos de la droga, como el Recodo, la Banda Limón o Ramón Ayala, por señalar algunos.

Sin embargo, la lista es mucho más extensa y muy bien nutrida, tanto que la música mexicana tiene personajes que han sido directamente ligados con este tipo de delincuencia organizada, mientras que otros simplemente son requeridos para ser parte de las fiestas, aunque también mantienen estrecha relación.

En el más reciente libro de la periodista Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco”, hay un capítulo entero dedicado a Marcela Rubiales, Zoyla Flor y hasta Lucha Villa, quienes se habrían ligado directamente con estos capos de la droga.

Sin embargo, no solo son ellos, también hay agrupaciones muy populares dentro del regional mexicano figuran en la lista de las predilectas para que los zares de la droga las inviten para que amenicen sus fiestas.

Cabe mencionar hechos que vistos en conjunto pueden ser considerados como una constante: en el 2017 la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Julión Álvarez por presuntos nexos con el narco, o bien la investigación a Joan Sebastian por la red de trata de menores y nexos con líderes del narco.

En un capítulo en donde la periodista habla acerca de las fiestas que celebrara Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, revela que tenía a sus predilectos dentro de la industria del entretenimiento.

“Le gustaba amenizar sus fiestas familiares con sus grupos preferidos: El Recodo, Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares. Torrente, Banda Limón, Los Canelos, Los Cachorros de Juan Villarreal, entre otros, afirmaron testigos”, se puede leer en el nuevo libro de Anabel Hernández.

Además de estas agrupaciones del regional mexicano, también en algún momento se dio a conocer una foto de los integrantes de “Los Tucanes de Tijuana” con Emma Coronel, en una fiesta privada.

Muchos de los intérpretes de este género indican que gran parte de sus presentaciones las hacen “sin saber en dónde se presentarán”; sin embargo, en algunos casos, los expertos en el tema revelan que tiene una muy estrecha relación.

Botón volver arriba