SOFTNEWS

Vive sin dinero desde hace 15 años

STAFF @michangoonga

Vive sin dinero

Todo como parte de un experimento que duraría solo un año pero que ya se ha prolongado por 15 años más.

Heidemarie perteneció a una familia acomodada que fue sacudida económicamente por la Segunda Guerra Mundial. Esto cambió la perspectiva de Heidemarie quien al pasar los años fundó un círculo de intercambio de servicios simples, de cuidado de niños o limpieza a cambio de comida y un lugar donde alojarse.

“Me di cuenta de que cada vez necesitaba menos dinero y entonces pensé que podía tratar de vivir un año sin dinero. Yo solo quería hacer un experimento pero me gustó mi nueva vida y ya no quiero volver a la vieja. “, explicó Heidemarie.

Aunque al principio daba sus servicios al hogar donde llegaba, ahora ya no lo hace pues los dueños de la casa o amigos le regalan ropa y cosas necesarias, y aunque le han pedido que se quede más tiempo, ella lo rechaza pues dice: “Siento que me tengo que ir. Es mi trabajo estar con la gente. Soy como un peregrino de paz. Voy de casa en casa compartiendo mi filosofía”.

No acepta dinero más que para comprar su boleto de tren, que la llevará a un nuevo lugar.

Ahora se filma un documental de su vida con el tema ‘Vivir sin dinero’, y aunque realiza cosas parecidas a la gente sin hogar, ella se defiende diciendo “estos no son muy queridos ni la gente los invita a su casa” como a ella.

Con información de abcnews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba