HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Inicia Tomas De Muestra De ADN Para Familiares De Personas Desaparecidas

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante este sábado cuatro y el domingo 5 de diciembre, se estarán realizando pruebas de ADN a personas que lamentablemente tengan familiares desaparecidos, esto con el objetivo de descartar si el cuerpo de la persona se encuentra en fosas clandestinas encontradas recientemente en los límites del estado.

Será en las oficinas de la Fiscalía General De la República donde la diputada Margarita López Pérez, quien es integrante de la Comisión Especializada en Busca De Desaparecidos, Desaparición Forzada y Desplazamiento Forzado Del Congreso del Estado se encontrará realizando estas pruebas gratuitas de 9:00 a 5:00 p.m.

Ante esto, la licenciada Margarita también comentó que lo único que se necesita para realizar esta prueba es un número celular, junto con la fotografía del desaparecido, y algunas otras señales, y no se necesita  forzosamente una denuncia previa.

«Hacemos un llamado, para que pierdan el miedo, de verdad nadie les va a preguntar algo que no quieran decir, únicamente el nombre de su familiar desaparecido, un número de teléfono donde se les pueda contactar, la fotografía de su familiar desaparecido y alguna seña particular que pudiese haber tenido.» Puntualizó la diputada.

Es de recordar que esta prueba de ADN tendría una pronta resolución de tres meses, pues se deben realizar confrontas, y comparar resultados.

Botón volver arriba