HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Tenencia Morelos Invitan A CNTE A Checar Malestar Ciudadano Por Bloqueos

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

No somos un grupo de choque, somos vecinos de Tenencia Morelos y pueden venir a visitar nuestros domicilios, manifestó Caleb Rodríguez, moreliano que enfrentó a los manifestantes que bloqueaban salida a Pátzcuaro.

El joven respondió a los señalamientos del dirigente del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, quien durante una entrevista realizada esta mañana, minimizó las molestias ciudadanas.

“Que quede claro, un líder de ellos mencionaba que nosotros somos un grupo de choque, con gusto puede visitar la Tenencia Morelos y le podemos señalar nuestros domicilios para que vea que somos vecinos”, recalcó durante la entrevista telefónica.

El joven apuntó que son ciudadanos con cansancio debido a los constantes bloqueos que afectan a sus familias, también a quienes llegan a la ciudad desde otros municipios, muchas veces a recibir atención médica.

“Ya no sabemos quién toma salida Pátzcuaro y no existe ni gobierno estatal ni municipal que proteja y salvaguarde nuestro derecho libre a la vialidad”, refirió.

Cabe señalar que este jueves un grupo de egresados normalistas pertenecientes a Poder Base, o CNTE roja, fueron encarados por ciudadanos para que desistieran su bloqueo, y la acción fue efectiva, por lo que más vecinos se han solidarizado y se encuentran pendientes por cualquier situación similar.

Botón volver arriba