HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado Michoacano: ¡Dispárense En El Fundillo! Dice Al Proponer Ley VS Echar Balazos Al Aire

STAFF/@michangoonga

«Si no les gusta disparense en el fundillo», con estas palabras terminó el diputado federal Carlos Alberto Manzo, por el distrito 9 de Uruapan, Michoacán, al presentar una iniciativa para agravar las penas a quien realice disparos al aire sin ningún motivo, acto recurrente en las celebraciones de Navidad y año nuevo.

Con morral y un sombrero cubierto por un gorro navideño, el legislador michoacano sentenció que los disparos al aire deben de ser una realidad en estas fiestas decembrinas.

«Honorable Congreso, me dirijo al pueblo de México para el día de hoy presentar la siguiente iniciativa y para hacer el siguiente planteamiento: vengo a hablarles de las balas, las muertes y el fundillo, ¡sí! el fundillo. (…) Los no disparos al aire deben de ser una realidad, los no disparos al aire deben de hacerse realidad está Navidad y este año nuevo», inicio su intervención ante el pleno.

Fue al terminar su oratoria que invitó a todos los que quieran disparar al aire a que mejor disparen la cena o un abrazo a sus familiares o si no les gusta ninguna de las opciones, mejor que se disparen en el fundillo.

«Si piensan disparar al aire está Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas: ¡dispárense en el fundillo!«, terminó su intervención en la Cámara Baja.

Al presentar su iniciativa recordó a pequeños que han muerto a causa de balas pérdidas por disparos al aire tanto en Uruapan como en Apatzingán.

«En el 2017 estuvimos presentes en Uruapan, Michoacán, cuando una bala pérdida acabo con la vida de un niño de un año y medio: Christopher Logan, un niño que recibió una bala cuando dormía el 25 de diciembre. (…) Y que posteriormente el 9 de abril perdió la vida»

Con este proyecto de decreto se propone hasta 4 años de prisión a quien venda armas de fuego como son pistolas o revolvers sin el permiso correspondiente, así como a quien guarde o perte armas sin permiso y también para quien dispare al aire sin justificación.

Cabe señalar que el diputado Carlos Manzo se ha posicionado en diversas ocasiones en contra del reemplacamiento en Michoacán por afectar a la economía de los mexicanos.

Botón volver arriba