HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO En Morelia: Bien Portaditos Profes Y Líder CNTE Roja Entregan Petición De Pagos

Con folder en mano el líder sindical de dicha expresión magisterial se hizo presente, pero sin hacerla de jamón, con un grupo no mayor a 30 profesores, con el fin de visibilizar su lucha ante el mandatario federal.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Con el fin de visibilizar sus exigencias ante la visita del mandatario Federal, Andrés Manuel Obrador, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, se hizo presente a las afueras de la XXI Zona Militar donde esta mañana el presidente brindó su conferencia mañanera.

Un grupo de poco más de 20 profesores se presentaron en las afueras de las instalaciones castrenses para, de forma pacífica, exigir pagos pendientes, pero ahora sin bloquear ni hacer manifestación alguna como sí lo han hecho contra la ciudadanía en días pasados, y por el contrario se vieron bien portaditos.

Su presencia en estas inmediaciones se debe a que dentro del cuartel militar se encuentra el presidente de la República, quien llevó a cabo su ya tradicional conferencia mañanera.

Los docentes señalan que buscan hacer visibles sus demandas de pagos pendientes, «si pudiera haber un dialogo con el presidente  mucho mejor», expresó uno de los manifestantes.

Por su parte, tras haber entregado un folder a personal de atención ciudadana del mandato nacional, el líder sindical de los ‘rojos’,  Benjamín Hernández destacó que le piden al presidente Obrador que se analice a detalle la federalización de la nómina, debido a que necesitan estar seguros de que esta decisión no afecte a los docentes.

Botón volver arriba