HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO En Morelia: Autodefensas Michoacanas, Un ERROR Del Estado

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Fue un error el tema de las autodefensas, porque el Estado tiene que garantizar la seguridad”, así aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera realizada en la capital michoacana,  tras recordar el desarme de las mismas por el secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), Alfredo Ortega.

“Pienso que fue un error lo de las autodefensas porque el Estado Mexicano está obligado a garantizar la seguridad y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades”, recalcó en su conferencia de prensa ante la situación de grupos de civiles armados en Michoacán.

Asimismo, seguro que si no se tiene control en la seguridad y todos hacen justicia por sus propias manos se genera caos, cuya labor de la política es poner orden, por lo que recalcó que serán desplegados los elementos de seguridad suficientes para combatir la inseguridad en el estado.

“Van a tener elementos suficientes de la Guardia Nacional (GN) para garantizar la seguridad a los michoacanos, sin corrupción, ni impunidad, sin malandronadas y sin el famoso ‘mátalos en caliente’, así sin confrontaciones”, refirió previo a su salida.

Finalmente, recordó que el ex presidente Felipe Calderón vino al darle un garrotazo al avispero cuando fue mandatario federal, cuando arribó vestido de militar a la capital michoacana, Sin dar resultados en su estrategia de seguridad por proteger a unos y perseguir a otros grupos delincuenciales.

“Calderón vino a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, pero además una corrupción tremenda por parte del entonces secretario de Seguridad, quien está preso en Estados Unidos por proteger a los grupos delincuenciales y perseguir a otros, se acabó la impunidad, nada de asociación delictuosa, la raya está bien definida con la delincuencia”, finalizó.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), indicó que el despliegue operativo en Michoacán conjunta 4 mil 487 elementos de la Sedena; 1 mil 491 de la Marina y 5 mil 677 elementos de la Guardia Nacional.

Botón volver arriba