HARDNEWSMORELIA

#Morelia Padres REPRUEBAN Organización De Vacunación Chavitos 15-17 Años

Si las enormes y mucho tráfico para poder llegar a la vacunación contra el COVID19 en el recinto ferial de Morelia.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Filas kilométricas y más de 12 horas de espera, para poder obtener una vacuna contra el COVID-19, en el Recinto Ferial de Morelia, para los chavitos de entre 15 y 17 años, incluso hubo personas que se formaron desde las 6 de la tarde del día de ayer y ni así se salvaron de la inmensa fila.

El señor Martín se organizó para poder llegar con sus hijos, sobrinos e incluso amigos de sus amigos al recinto ferial en busca de una vacuna contra el virus que ha desatado una pandemia mundial.

«Llegamos ayer a las 6 de la tarde, vamos saliendo esperamos más de 12 horas pero se vacunaron todos, mis hijos, sobrinos y los hijos de los trabajadores de la estética Jaramillos», señaló el señor Martín en la puerta de salida del centro de vacunación.

Algunas mamás están en la parte trasera del recinto ferial esperando a que salgan los jóvenes, ellas refieren que la organización es mala, y que con la experiencia que se tiene la vacunación debería ser distinta y se deberían abrir módulos hasta en las escuelas.

«Está muy mal organizado, desde el tráfico que se hace aquí afuera, no tienen ni prevención por si alguien se pone mal, ahorita ya se fue la ambulancia y si alguien más se siente mal, no hay otra, deberían abrir más centros, en los colegios», relató la señora Martha.

Por su parte Miguel un joven de 16 años comentó que todo está mal en esta vacunación, sobre todo por el lugar y porque no hay más módulos.

«Llegué con mi mamá a las 9 de la noche, pasamos mucho frío, y ahora a cargar con todo de regreso, está muy lejos, nosotros venimos cerca del Poliforum, pero imagínate los que vienen de Villas del Pedregal», explicó el joven mientras levantaba sus cobijas.

Otras mamás tuvieron que llegar solas con alguno de sus hijos, la señora Gaby estuvo esperando a que su hijo saliera de vacunarse, ellos llegaron a las 11 de la noche, y doce horas después su hijo no ha salido del módulo de vacunación.

«Yo la verdad repruebo la organización, le pongo un 6 y nada más porque hay vacunas, deberían de decirle a la gente que se vengan sin sus carros, las ambulancias no pueden ni pasar», dijo Gabriela mientras a lo lejos se escuchan varias ambulancias intentando llegar al Hospital General Regional No. 1 del IMSS.

Mientras los chicos están entrando a vacunarse los servidores de la nación intentan que la fila avanza rápidamente, intentan animarlos diciéndoles:

«¡Ánimo chavos!, ¡Ya casi les toca! Hay varios accesos, apúrense, pongan atención, por ahí hay varios accesos!»

Botón volver arriba