HARDNEWSMORELIA

#Morelia Desvelados Pero Contentos: Tras 12 Horas De Filotas Arranca Vacunación 15-17 Años

Padres de familia que acompañan a sus bendis se han organizado para blindar la fila y evitar que alguien se meta

STAFF/@michangoonga / Eliza Flores

No cabe duda que los morelianos son aguantadores: Algunos se empezaron a formar desde las 2pm de ayer, aunque la mayoría comenzó arribar desde las 8pm del miércoles, y tras 12 horas de espera promedio ha comenzado la vacunación anticovid de menores de 15 a 17 años de edad, que recibirán biológico marca Pfizer que provocó más tumulto.

Entre casas de campaña y fogatas improvisadas, se calcula que al menos dos mil personas pernoctaron y ahorita, pasadas las 9am ya rebasan las 3 mil, entre adolescentes ansiosos por ya ser vacunados y padres de familia pacientes, que deben acompañar a su vástago, con registro en mano y acta de nacimiento o comprobante de domicilio.

Las autoridades de la delegación de Bienestar han informado que mañana se abrirán más módulos y que para hoy se tienen contempladas 5 mil dosis.

En tanto, la llegada al recinto ferial, el único centro de vacunación activado para este primer día de vacunación de este grupo etario, es bastante complicada, desde el crucero salida a Charo se avanza lentamente pero se vara totalmente el tráfico unos 3kms antes de la llegada a la fila que es kilométrica.

Cabe mencionar que dentro del recinto, hay papás molestos debido a que no están llenando el lugar, hay cientos de sillas vacías, no hay personal médico suficiente y eso hace que la fila no avance y la vacunación esté siendo tan lenta.

Botón volver arriba