DEPORTESSOFTNEWS

La Selección Mexicana Gana En Mazatlán Con Gran Actuación Del Michoacano Malagón

STAFF/@michangoonga    

Hasta la Selección Mexicana juega de weba en Mazatlán: Esta noche, mostrando muy poco fútbol teniendo como figura a su portero, el águila michoacana Ángel Malagón, el TRI derrotó a su similar de Guatemala la cual por algunos momentos mostró mejor fútbol que el combinado nacional.  

En la Perla del Pacifico los guatemaltecos le complicaron el juego al cuadro de Diego Cocca en la cancha del estadio El Kraken aunque al final se consiguió el triunfo sin complicaciones demás,vía  Raúl Jiménez, quien terminó hoy con una sequía de 14 meses sin marcar con el tricolor,  siendo el encargado de provocar la pena máxima y de hacerla válida al minuto 14. 

Ese penalti y dos atajadas de Luis Ángel Malagón  fueron lo mejorcito de la noche de este miércoles en Mazatlán, ciudad que por primera ocasión fue sede de un juego de la Selección Mexicana, el cual quedó a deber bastante como espectáculo.

A pesar de que Guatemala llegó como “víctima” el cuadro que dirige un viejo conocido de la afición michoacana, Luis Fernando Tena, nunca mostró nervio, ni temor de manejarla para buscar la portería rival, ejerciendo por momentos presión y dinámica las cuales fueron sus mejores armas contra México, que al final de la primera mitad sufrió para mantener sin daños. 

Fue entonces que apareció el oriundo de Zamora y ex jugador del Monarcas, Malagón, para convertirse en héroe pues el arquero del América atajó un disparo y un cabezazo, ambos dentro del área, en el mejor momento ofensivamente hablando que tuvo el cuadro chapín. 

Fue en el ‘80 que México pudo aumentar su ventaja en una llegada por la banda derecha que no pudo resolver Antuna luego de que el balón quedó suelto dentro del área y Roberto de la Rosa, quien había entrado minutos antes por Raúl Jiménez, la terminó empujando para hacer el 2-0 y reavivando al público, que en varios sectores ya comenzaba a abuchear a ambos equipos. 

Con esta victoria inicio esta corta preparación de la Selección Mexicana de cara a lo que será la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentarán a Estados Unidos. El próximo sábado 10 de junio el Tricolor se medirá ante Camerún y de ahí comenzará un verano complicado con dos torneos, en los cuales está casi obligado a trascender.

Botón volver arriba