MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán 3 Municipios Te Esperan ¡YA! Para Que Sientas Maripositas Monarca En El Estómago

Los tres santuarios reconocidos que existen en Michoacán le brindarán a los turistas la oportunidad de convivir con la naturaleza

César Hernández /@CesarHdzNoti

El pasado fin de semana se llevó a cabo la apertura oficial de los tres santuarios de mariposa Monarca que existen en Michoacán, para que los turistas asistan a uno de los fenómenos migratorios más importantes de México.

Los enormes árboles de oyamel se aprecian repletos de los diminutos migrantes, el verde se mezcla con el naranja y negro mientras revolotean en la zona núcleo, parte de la experiencia que vivirán los paseantes.

Los tres santuarios reconocidos que existen en Michoacán le brindarán a los turistas la oportunidad de convivir con la naturaleza, a más de dos mil metros de altura, con aire fresco y vistas impresionantes de la serranía.

La mañana de este jueves, autoridades estatales y municipales, extendieron la invitación a la sociedad en general para que desde ahora comiencen a visitar estos destinos, ya que tienen todo listo para recibirlos.

El Secretario de Turismo de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García, informó que todos los días son ideales para viajar a los santuarios y disfrutar del espectáculo natural de los lepidópteros que viajan miles de kilómetros desde el norte del continente Americano.

“No hay competencia entre ellos, hay complemento entre los tres santuarios, se pueden visitar los tres santuarios”, manifestó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El funcionario apuntó que se apegan al turismo sustentable y a la tala cero, ya que se suman a la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que Michoacán pueda ser ejemplo de conservación y respeto del medio ambiente.

“Fue el último en aperturarse, pero también contamos con una colonia muy grande, en el recorrido también tenemos otros paisajes naturales que apreciar como es el monasterio y la cascada”, expresó la presidenta municipal de Senguio, María Alejandra Vanegas Ríos.

El santuario que más visitantes registra es el de “El Rosario”, ubicado en el municipio de Ocampo, mismo que cuenta con la mayor infraestructura para recibir a los turistas.

A su vez, el presidente municipal de Angangueo, Gerardo Sánchez Sánchez, resaltó que cuentan con la mayor infraestructura hotelera para brindar a los turistas un alojamiento cómodo para que pueda estar mas tiempo en la región.

Por lo anterior se consideran listos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, aseguraron los presidentes municipales de donde se localizan los principales santuarios: Ocampo, Angangueo y Senguio.

Por su parte, Roberto Molina Garduño, uno de los prestadores de servicios más reconocidos del País de la Monarca, refirió que en días soleados es cuando se ve un mayor número de Monarcas revoloteando en el bosque, pero todo el paisaje se disfruta, aún cuando están inmóviles en los árboles.

País De La Monarca Abrirá 3 Santuarios En Michoacán

Por lo anterior reiteraron la invitación para asistan a los santuarios del Oriente de Michoacán, con la seguridad de que serán bien atendidos por los ejidatarios y sus familias, quienes se han enfocado al turismo para dejar de lado la tala inmoderada de los bosques.

Botón volver arriba