HARDNEWSMORELIA

#Morelia Estudiantes Deseosos De Volver A Clases, Piden A UMSNH Cree Protocolos

Desean volver a clases porque muchas materias que fueron impartidas en línea no cumplieron el objetivo de preparar a los jóvenes de la manera más adecuada.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

“Consideramos necesario el regreso a clases presenciales, pero tal como se dijo en el Consejo Universitario, se tiene que crear un plan de un regreso graduado a clases, si la Secretaría de Salud considera viable el regreso a clases pues vaya, lo acataremos”, así lo dio a conocer Luis Carlos Rodríguez, consejero universitario, en una rueda de prensa en las puertas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien estuvo acompañado de un grupo de jóvenes de diferentes casas de estudiantes de la ciudad de Morelia.

Este ansiado regreso a clases lo consideran importante toda vez que en distintas facultades se imparten materias en línea que no llegaron a funcionar. Los estudiantes han manifestado además que las clases que se llevan en modalidad de laboratorios no se pueden llevar en línea, y esto ha ocasionado que el desarrollo académico no sea el más pertinente o el más adecuado.

En la rueda de prensa los estudiantes también han pedido a las autoridades universitarias que para la próxima jornada de exámenes de ingreso a la UMSNH se respeten estrictamente los protocolos de salud, para que los jóvenes no se contagien de COVID-19, y en caso de que alguno resulte positivo posterior al examen la universidad se haga responsable de estos casos.

Los jóvenes que se presentaron con una manta como manifestación a la masacre estudiantil de hace cincuenta años del llamado “halconazo”, donde más de 120 estudiantes perdieron la vida,  se han hecho presentes para recordar que las violencias no siempre son físicas, y que en la actualidad las violencias que viven son económicas, un claro ejemplo es que las casas de estudiantes de la UMSNH siguen abiertas a pesar de la pandemia, pero con un recorte presupuestal que ha afectado directamente en insumos de limpieza, que son necesarios para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Botón volver arriba