HARDNEWSMUNDO

#WTF! Se Han Reportado Intoxicaciones Por Ingesta De Productos De Limpieza En Estados Unidos

Luego de que Trump sugiriera a manera “sarcástica” inyectar cloro y desinfectantes a contagiados de COVID-19 ya se han registrado intoxicaciones a causa de ingesta de productos de limpieza.

STAFF/@michangoonga

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creará una polémica tras declaraciones donde recomendó a los ciudadanos inyectarse productos de limpieza en la vena podría ayudar a tratar el coronavirus; Nueva York registró tan sólo el día de hoy, al menos una treintena de llamadas relacionadas a personas que se habían intoxicado por experimentar con Cloro y Lysol.

Previo a las 15:00 horas de este viernes, el gobierno recibió nueve llamadas por experimentar con Lysol, 10 con cloro y once con otros productos.

Pese a esto, el Centro de Control de Envenenamientos no especifica si la exposición de los envenenados fue por contacto con la piel o ingeridos, sin embargo, aclaró que ninguno requirió de admisión a un hospital, ni hubo muertes derivado a esto.

Ante el brote de la pandemia de Covid-19 en el mundo, diversas compañías que se dedican a la fabricar los desinfectantes han difundido comunicados en los que recalcan que sus productos no deben de ser ingeridos.

Botón volver arriba