HARDNEWSMÉXICO

#PasaEnMéxico Explotan Coches Bomba Y Escapan Del Cereso Líder Huachicolero y 8 Reos+

Entre los reos que se dieron a la fuga se encuentra Artemio “N” alias el “Michoacano”, líder de grupo guachicolero

STAFF/@michangoonga

La madrugada de este miércoles, la detonación de dos coches bomba alertó a locales y autoridades en Tula, Allende, en el estado de Hidalgo. Los hechos se registraron a las 04:00 horas, los vecinos alertaron a las autoridades de las detonaciones, de manera simultánea, un comando armado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) rompiendo el portón a bordo de un camión pesado.

Según los primeros informes, los coches bomba fueron ubicados en distintos puntos del municipio, uno fue colocado cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, uno frente al Hotel Teocalli y el último en las inmediaciones del Cereso.

Durante el escape se registraron enfrentamientos armados, donde resultaron heridos dos elementos de seguridad, quienes reciben atención médica, por su parte, el comando armado logró su cometido, pues fueron nueve reos los que lograron conseguir su libertad.

Destaca que entre los ahora prófugos se encuentra el líder de una célula delictiva llamada “Pueblos Unidos”, la cual se dedica al Huachicoleo, se trata de Artemio N” alias “El Michoacano”, mismo que había sido detenido el pasado 26 de noviembre.

Las autoridades estatales, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales y entidades vecinas mantienen un fuerte operativo en la región.

Botón volver arriba