HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tras 268 Días Grafiteado Comienza Retiro De Pintas De Palacio De Gobierno

Hoy se ven brigadas de limpieza en el Palacio de Gobierno, en andamios cubiertos con lonas algunas personas trabajan para retirar pintura de la cantera.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

El costo del retiro de las pintas de «Palacio de Gobierno» costará cerca de 3 millones de pesos, según lo dio a conocer Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, el mes pasado, hoy ya se observan brigadas de limpieza para retirar las pintas que se hicieron principalmente por parte de feministas y normalistas durante sus manifestaciones, algunas datan desde el 8 de marzo.

“El tema de las pintas del Palacio de Gobierno, eso lo hacemos con el INAH, es quien nos marca la pauta para restablecer la cantera, y se tiene un presupuesto aproximado de 3 millones de pesos, todo esto lo coordina el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, señaló Ramírez Bedolla, el pasado 8 de noviembre en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Las pintas del ocho de marzo no fueron retiradas durante las administraciones de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador y de Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, a pesar de que se habían proyectado la limpia de todo el centro histórico, no se realizó.

“La próxima semana iniciará el retiro de pintas del centro histórico luego de la manifestación realizada el pasado ocho de marzo”, así lo dio a conocer la exsecretaria del Ayuntamiento  moreliano, Mónica Erandi Ayala García, quien además informó en el mes de marzo de este año, que únicamente le corresponden al municipio la limpieza de mil 292.23  metros cuadrados.

Por su parte el Gaspar Hernández Razo, el Coordinador del Centro Histórico de Morelia, refirió que son distintas manifestaciones sociales las que afectan directamente a los edificios históricos a través de intervenciones.

“Lamentablemente las marchas feministas son las que han generado mayor daño”, manifestó, además informó que en segundo lugar el mayor daño causado en los inmuebles se realiza durante la marcha por los 43 estudiantes normalistas desapreciados en Ayotzinapa, y en el tercer lugar el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Botón volver arriba