HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento: Falso Que Se Haya Negado Izamiento De Bandera De VIH / SIDA

El secretario del Ayuntamiento aseguró que tampoco hay registro de que grupos "Provida", hayan intervenido o solicitado el mismo permiso para izar una bandera de su movimiento.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

No existió solicitud para izamiento de bandera por parte de la comunidad de personas que viven con VIH y Sida, así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

«Pidieron a la Secretaría del Ayuntamiento el permiso para la marcha y para hacer el evento y los permisos fueron otorgados, en ningún momento, en el permiso oficialmente, lo que la Secretaría del Ayuntamiento conoció, solicitaron el izamiento de la bandera y por lo tanto no pudo haber sido negado, entonces creo que están mal informados, alguien les mal informó», aseveró Yankel Benítez.

En este sentido, el secretario reiteró que no se puede autorizar un permiso que oficialmente no se solicitó.

Asimismo, aseguró que tampoco cuentan con registro de que el movimiento «provida», haya intervenido o solicitado el mismo permiso, tal y como lo señalaron miembros de la comunidad de personas que viven con VIH y Sida el día de ayer durante una rueda de prensa.

Cabe mencionar que hoy, 1 de diciembre es el día internacional de la lucha contra el VIH y Sida, por lo que esta tarde, en punto de las 5:30pm, se realizará una Marcha Silenciosa, en conmemoración de las víctimas de dicha enfermedad.

Botón volver arriba